Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


MORENA, sus reglas, y la mañanera semanal… 

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 11 de Junio del 2023 a las 23:51

La Nota se ha leido 1049 veces. 1 en este Día.

Celebraron ayer en MORENA acuerdos de cara el proceso electoral 2024, los aspirantes a la Presidencia de la República de ese partido escucharon y aceptaron las reglas del juego, los tres varones y la dama deberán atender calendario para aparecer en la encuesta. 

Los acuerdos fueron dados a conocer por ALFONSO DURAZO, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional, en una conferencia en la que estuvieron todos los mandatarios y mandatarias emanados de MORENA y la dirigencia nacional. 

De acuerdo con lo dicho por DURAZO y para que los cuatro aspirantes de MORENA a dirigir los destinos del país estén en igualdad de condiciones, los gobernadores, legisladores y funcionarios federales deberán guardar sus afectos hasta que ya se tenga definición, no deben manifestar públicamente su inclinación por alguno de los aspirantes. 

Mientras tanto los aspirantes deberán de presentar su renuncia a sus cargos antes del 16 de junio para así registrarse en la encuesta, ya registrados los cuatro, MARCELO EBRARD, CLAUDIA SHEINBAUM, RICARDO MONREAL Y ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ podrán recorrer territorio para hacer campaña, del 19 de junio al 27 de agosto, apegados a las reglas del juego y sin utilizar recursos oficiales. 

Cuatro encuestadoras serán las encargadas de llevar a cabo los sondeos de opinión a lo largo y ancho del territorio mexicano en el periodo del 28 de agosto al 3 de septiembre. 

Se espera que para el día 6 de septiembre ya se tenga el escrutinio de las empresas encuestadoras y de acuerdo a los resultados se dé a conocer quien quedo en primero lugar, es decir, se defina quién será el abanderado o abanderada de MORENA a la presidencia de este México lindo y querido. 

Las cuatro corcholatas aceptaron las reglas del juego, ahora falta ver que tan limpio juegan o si la dichosa encuesta, con todo y calendario, se aplica correctamente o es solo simulación. 

Por lo pronto hoy el Canciller MARCELO EBRAR renuncia a su cargo, de echo desde el viernes se despidió de su personal en la Secretaria de Relaciones Exteriores, este día solo oficializara la dimisión a su cargo. 

Pero el calendario tiene fechas marcadas y seguramente de hoy a mañana ya estarán también separándose de sus cargos ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ, CLAUDIA SHEINBAUM y RICARDO MONREAL para preparar su recorrido, placearse libremente en “igualdad de circunstancias” 

Dice el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que no hay dados cargados, que será la ciudadanía quien elija el candidato o candidata de su partido, pero igual la gente recuerda el dicho del mandatario nacional “lo que diga mi dedito”  

Pasando de temas nacionales a los asuntos locales, una buena noticia para los victorenses es que a partir de mañana ya se tendrán más camiones recolectores de basura en la ciudad.  

Mañana martes recibirá el ayuntamiento victorense, por parte del Gobierno del Estado, 12 camiones para eficiente el servicio de recolección de basura en la ciudad, y lo mejor, que inmediatamente se pondrán en marcha, saldrán a trabajar.  

Hablando del municipio victorense, también mañana martes el alcalde EDUARDO GATTAS arranca con el esquema de conferencias mañaneras, éstas se llevarán a cabo en el salón de cabildo a las 9.30 a.m. y se llevarán a cabo semanalmente.  

En fin, la situación es que las cuatro corcholatas, es decir los cuatro aspirantes a candidatos a la presidencia de la república abanderando el partido guinda, ya escucharon y aceptaron las reglas del juego, se manejaran bajo calendario, todos deberán estar separados de sus cargos antes del 16 de junio para hacer proselitismo “sin recursos oficiales” para que todos tengan las mismas condiciones, y para la primer quincena de septiembre MORENA, de acuerdo al resultado de las encuestas, dará a conocer quién será su candidato o si es candidata. 

Mientras tanto, acá en la capital tamaulipeca anuncian que Victoria recuperara su estatus de Ciudad limpia, Ciudad amable, mañana llegan 12 camiones recolectores de basura e inmediatamente saldrán a campo, también ese día el Alcalde capitalino inicia el periodo de las mañaneras semanales. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577